RECOMENDACIONES ANTE LA LLEGADA DE LA TORMENTA EARL.

La municipalidad de San Benito, Petén, emite las siguientes recomendaciones ante la llegada de la tormenta tropical Earl.

>Si tu casa es frágil ten previsto cual es el sitio destinado por las autoridades para fungir como albergue.

>Realiza las reparaciones necesarias en techos, ventanas y paredes para evitar daños mayores

>Procura un lugar para proteger a tus animales y equipo de trabajo.

> Si tu hogar es lo suficientemente seguro permanece en él, pero si recibes el llamado de evacuación de las autoridades HAZLO!

>Si decides quedarte en su casa, ten a la mano los artículos de emergencia y mantén un radio de pilas encendido para recibir información e instrucciones de fuentes oficiales.

>Cierra puertas y ventanas, protegiendo internamente los cristales con cinta adhesiva colocada en forma de  (X) y corre las cortinas, ya que pueden protegerte de las astillas de los cristales en caso de ruptura

>Asegura todos los objetos sueltos que pueda lanzar el viento y retira antenas de televisión, rótulos u otros objetos colgantes.

>Ten a la mano ropa de abrigo o impermeable Limpia la azotea, desagües, canales y coladeras.

>Barre la calle y limpia bien las alcantarillas.

>Durante Desconecta el interruptor de energía eléctrica y cierra las llaves de gas y agua.

>Continúa escuchando la radio de pilas para obtener información o instrucciones acerca del fenómeno Mantente alejado de puertas y ventanas.

>Si el viento abre una puerta o ventana, no te acerques hacia ella en forma frontal Vigila constantemente el nivel del agua cercana a tu casa.

>No salgas hasta que las autoridades indiquen que el peligro ha pasado.

>Mantén desconectados el gas, la luz y el agua hasta asegurarte que no hay fugas ni peligro de corto circuito Cerciórate que tus aparatos eléctricos estén secos antes de conectarlos.

>Desaloja el agua estancada para evitar plagas de mosquitos Mantente alejado de las áreas de desastre.

>Evita tocar o pisar cables eléctricos Retírate de casas, árboles y postes en peligro de caer Comunícate con equipos de socorro y brinde la información necesaria.