Inauguración II Fase Lagunas de Oxidación

Se inauguró la segunda fase de la planta de aguas residuales ubicado en el barrio Villa Hermosa y Vistas Hermosa del Municipio de San Benito, quien con esta ampliación vendrá a beneficiar a unos 4, 200 usuario más del área central del municipio de San Benito, y Flores Petén.

En el acto de Inauguración estuvo presente el presidente Jimmy Morales, Ministro de medio Ambiente Sidney Samuels, La Gobernadora departamental, Xiomara Blanco, alcalde de Flores, Carlos Caal, y nuestro alcalde Dr Carlos Kuylen Morales, además del representante del BID y representantes de instituciones.

En su discurso el presidente comento que con esta obra se evitará que ingresen diariamente 2 mil 600 metros cúbicos de agua negras al lago Petén Itzá.
El proyecto tuvo un costo de Q59 millones, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El señor alcalde, Dr Carlos Kuylen Morales agradeció al presidente y al ministro de medio ambiente por preocuparse para que esta obra fuera finalizada, además invito a la población del área central para que se conecten al uso de estas plantas y así contribuir a no tener un lago contaminado.